Este verano teníamos intención de hacer un plan barato y ahorrar un poco. La idea era pasar unos 10- 15 días en Pirineos. Mochila, zapatillas, tienda, saco... y de esta manera huir de Madrid y no gastarnos mucho dinero.
Peeero a la madre de Chus se le metió entre ceja y ceja que quería hacer el Tour del Mont Blanc y ese plan iba condicionado a que su hijo la acompañara para hacer de guía y "experto montañero".
Para poner al lector en antecedentes: Montse no ha tenido en el armario mucho calzado de trekking, pero es obcecada y tiene mucha fuerza de voluntad y el verano pasado se empeñó, junto a su amiga Mari, a subir al Kilimanjaro con Chus como acompañante. Como les fue bien la aventura, ¡se ha venido arriba! y cuando Cándido Muñoz le regaló su libro sobre el tour del Mont Blanc pensó ¿por qué no?
Lo que no sabía Montse es que las hazañas no tienen nada que ver la una con la otra. Este trekking es mucho más exigente físicamente, con un perfil bastante duro y jornadas muy largas.
Total, que nos vamos a los Alpes en calidad de acompañantes y organizadores del tour.
El equipo:
Montse. Es la madre de Chus. Montañera nivel principiante.
Mari. Amiga de Montse. Montañera nivel medio.
Manuel. Marido de Mari. Montañero nivel medio.
Chus. Montañero nivel "experto montañero" y porteador de su madre.
Ana. Montañera nivel avanzado :)
Como es mi blog y mi escala he ponderado distintas variables, como orientación, experiencia, conocimientos de primeros auxilios, capacidad de hacer mochilas ligeras, capacidad de poder estar varios días sin ducharse... y las he dado el peso específico que me ha dado la gana para salir muy bien parada. ¡Ole yo!
Estos 5 personajes compartiremos 9 días, 170 km, 9.400 m de desnivel positivo (y negativo). Compartiremos refugios, cansancio, tormentas vespertinas y, sobretodo, paisajes extraordinarios.
Pero este blog se llama Tour del Mont Blac y MÁS, y ese "MÁS" se refiere a que una vez acabado el tour Montse, Mari y Manuel se quedarán en el aeropuerto de Ginebra y Chus y yo nos iremos con el coche a visitar la Toscana, parte de la Costa Azul, los pueblos del Midi Pyrénées y parte del País Vasco.
Al final el verano nos va a salir más caro de lo pensado, pero...
¡Que nos quiten lo "viajao"!
Me descojono con tu escala montañeril... nivel avanzado jajajajaja... eso sí el blog es tuyo y te lo follas cuando quieres. Besos y disfrutar, me apuntaría yo si no fuera porque me salgo de tu escala ;)
ResponderEliminarMe descojono con tu escala montañeril... nivel avanzado jajajajaja... eso sí el blog es tuyo y te lo follas cuando quieres. Besos y disfrutar, me apuntaría yo si no fuera porque me salgo de tu escala ;)
ResponderEliminar