9 de agosto de 2016

Etapa 9: Lac-Blanc - Les Houches

Novena y última jornada de nuestro TMB. En los ánimos ya se sienten las ganas de aterrizar en el hotel de Les Houches, ducha sin prisas, ropa limpia, piscina, noches sin olores de botas y ronquidos y, por qué no, una hamburguesa en Chamonix en un sitio recomendado por una familia vasca que nos acompañó en muchas de nuestras etapas.

Pero aún no hemos llegado a esos lujos...

El día despierta con el mismo sol intenso de ayer. Esta tarde parece que empezará a estropearse y mañana ya estará cubierto y lloverá.  Es una pena porque queríamos ir al Aiguille du Midi...

Por eso la etapa se ve modificada sobre la marcha. Nos despedimos del bonito refugio de Lac-Blanc y descendemos los 500 m que nos separan de la Flégere.

Al bajar ya nos cruzamos con gente que sube. Algunos haciendo algún trekking, otros a pasar el día en este punto tan turístico.

En la Flégere decidimos que yo me bajo en el telecabina (13'50 ida/ 17 ida y vuelta) y voy a Chamonix a ver si sería posible subir hoy al Aiguille du Midi. Mientras ellos ponen rumbo a planpraz y posteriormente Brévent.


Tras flipar con las colas del Aiguille du Midi decido ponerme en la de información y allí me cuentan que es posible ir hoy pero a partir de las 13:30 (genial, nosotros antes imposible) y que si quiero la entrada estandar (58'50 €) tengo que hacer la cola kilométrica de hora y media... peeeero que también puedo comprar un multipase (61 €) que además me permire usar otros teleféricos en una cola de 10-15 minutos. Está bastante claro,¿no?

Compro los pases que finalmente salen por 64 € porque hay que pagar 3 por la tarjeta que te dan (y si luego la entregas te lo devuelven), pido mi número para las 14:30 (no basta con sacar la entrada, hay que pedir la vez a el personal que anda por ahí y te dan en función de las horas disponibles unas fichas) y hablo con Chus y como tengo multipase me voy volando al telecabina de Planpraz a comer con ellos.

Allí arriba les doy a cada uno su multipase y como la etapa se ha visto modificada todos subinos en telecabina a Brévent y posteriormente bajamos para ir al Aiguille du Midi. ( sin el multi pase habríamos pagado unos 31 € cada uno por el telecabina de planpraz y brévent)


Ha sido un final raro del tour pero para nosotros era importante ir al Aiguille de Midi... y ¡¡no nos hemos arrepentido!!

Es un rollo, larga espera para subir, tooodo lo que se tarda en llegar arriba entre unas cosas y otras, que te "obligan" a estar 2h arriba y ya no sabes qué hacer, lo que tardas en bajar... unido al cansancio, a la mochila tooodo el día encima, al no saber que había que estar 2h y por lo tanto no haber comido bien....

Pero es que es ALUCINANTE . Es todo impresionante. Verte ahí, en mitad de un macizo bestial. Viendo cordadas de alpinistas yendo y viniendo, escaladores, unos picos preciosos, los campamentos que monta la gente... un flipe. Yo nunca había visto nada igual.

Y la obra de ingeniería que es la construcción del Aiguille du Midi... es una pasada.

La única pega las nubes que nos impedían atisbar el Monte Rosa y el Cervino. Pero fue todo increíble.


Tras bajar del Aiguille du Midi el equipo puso rumbo en bus al coche, aparcado en el parking de Bellevue y yo me acerqué al hospital de Chamonix para que me vieran el pie aprovechando el seguro médico. Me atendieron super rápido y no me dijeron nada nuevo, tendinitis y una pequeña infección en un dedo tras una ampolla. Receta con las drogas y para el hotel.

Fin del Tour du Mont Blanc con el broche perfecto de una tarde en el Aiguille du Midi con un tiempo genial.










Equipo en el Aiguille du Midi

No hay comentarios:

Publicar un comentario