5 de agosto de 2016

Etapa 5: Randonneur - Rifugio Elena

Anoche decidimos que para bajar a Courmayeur descenderíamos hasta el segundo tramo de telecabina y la cogeríamos. En los horarios pone que abre a las 9:30 pero según empezamos a bajar a mi me duele mucho el pie y le pido a una furgo que me baje y resulta ser el hombre que pone en marcha los "huevos" y me dice que empieza a las 9h.

Total que a las 9 y media me estoy despidiendo del equipo ya que yo voy a intentar ir a un fisio en el pueblo y luego cogeré el bus hasta Arnuova para terminar mi etapa ascendiendo al refu Elena.

El resto del equipo lo tendrán más sufrido para llegar. Pasarán por el refugio Bertone y por el bonnati cruzando todo el enorme valle de Val Ferret a media altura con la amenaza de lluvia desde por la tarde.

Mi aventura en el fisio se resume en que le doy mucha pena a la chica y me atiende de 9:50  a 10h que es cuando super puntual llega su primer paciente. Me confirma la tendinitis y me dice que puedo andar siempre que el dolor me deje pero poco ya que debo reposar, tomar antiinflamatorios y aplicar hielo.

Desde aquí, ¡grazie mille a Valentina Tornago por atenderme aún estando con la agenda a tope y vendarme tan bien vendada!


Tras la micro sesión de fisio mini paseo por Courmayeur, compra de chocolate y frutos secos y al bus, que sale cada 30 min y cuesta 2€.

Durante el ascenso al refugio me duele pero ni mucho menos como cuando desciendo así que pasito a paso llego sana y salva.


El equipo llega a las 17:30 al refugio muy cansados y bajo de ánimo. El día ha sido largo y en Bertone no les han dado de comer por ser pronto y en Bonatti tampoco por ser tarde... Lo bueno es que sólo les ha llovido un pelín. Funda de la mochila y punto.

Ahora a descansar que mañana hay que pasar a Suiza.

* Hay que añadir que el refu está muy bien y los empleados son agradables, pero la que parece la jefa es una rancia. En dos ocasiones le pedí hielo y no me lo dio (dijo que se estaba haciendo la primera vez, y que no tenía la segunda). Pero al pedirlo a un empleado ambas veces me dieron hielo...
También hay que tener en cuenta que no te dejan lavar ropa.

Datos de la etapa:
20'500 m
8h 52'
1629 m desnivel positivo
1461 m (980 m descontando el teleférico)


Tras el trabajo de Valentina
Desde Courmayeur




No hay comentarios:

Publicar un comentario