5 de agosto de 2016

Etapa 6: Elena - Relais d'Arpette

Esta noche ha llovido y llovido. Amanece muy negro y cuando queremos ponernos en marcha llueve y hace mucho viento.

El redugio Elena está en sitio privilegiado entre el glaciar de Pre de Bar y el Grand Col Ferret, pero hay mucha ventolera.

Mi pie parece que está mejor así que como la jornada es corta me animo a seguir el tour.

La lluvia va a estar presente toda la mañana así que no merece la pena retrasar la salida. Nos ponemos la ropa impermeable y pasito a pasito vamos ascendiendo el Grand Col Ferret. Ascenso fácil y sin mucho desnivel. Llueve, graniza e incluso nieva un pelín. El viento en el collado es increíble.

La bajada también es sencilla y poco empinada. Hace bastante frío y tras una parada técnica en La Peule para tomar algo caliente continuamos la bajada bajo el agua hasta Ferret.

En Ferret cogemos el bus hasta Champex-Lac (haciendo transbordo en Oisieres). Como nos identifican como andarines del TMB la tarifa es de 11,10€ o 12 CHF

En Champex-Lac queda llegar al Relais d'Arpette siguiendo las indicaciones que encontramos a la salida del pueblito. Se puede subir por pista o por un bonito sendero que discurre paralelo al río.
¡Y ya estamos en Suiza! ¡Y esta noche la cena es fondue!

Datos de la etapa: (sin el bus)
12 km
4h 15'
720 m desnivel positivo
900 m desnivel negativo

Tengo el pie mejor pero mañana los desniveles son más exigentes por lo que llegaré por medios alternativos hasta Trient, pero esa es otra historia...