6 de agosto de 2016

Etapa 7: Relais d'Arpette - Auberge du Mont Blanc

Como ya esperamos amanece despejado por lo que no hay impedimento para llegar al siguiente destino, Trient, atravesando la fenetre d'Arpette. Este camino es más espectacular que la opción de la Bovine debido a su cercanía al glaciar de Trient.

Por mi parte no estoy para esos desniveles por lo que me despido del grupo y hecho a andar por la pista hacia Champex-Lac. La idea es intentar que alguien me lleve por la carretera de Champex hasta Martigny ya que para llegar en transporte público tengo que coger un bus y dos trenes...

En la misma pista, 10 minutos después de salir del refugio paro a una pareja de franceses que van la Foly. Me lo pienso y en lugar de que me dejen en Champex-Lac les pido que lo hagan en Orsieres ya que pasan por ahí.

Así, si no encuentro quien me lleve a Martingy ya estoy donde se coge el tren.

Pero a los 5 minutos ya me para un hombre para ir a Martigny. Sólo habla francés así que, como podemos, nos damos charla. (No sé si mi profesor de francés del cole estaría orgulloso de esta charleta tras 4 años de clases o avergonzado por decir cuatro palabras a lo indio bravo...)

En Martingy veo que el bus a Trient sale a las 13:25 por lo que tengo un montón de tiempo para intentar llegar antes. Aquí ya no te paran tan fácil... un chico me saca de la ciudad enfilándome para la carretera que sube a la forclaz y como 20 minutos después por fin un señor mayorcete me invita a su coche para llevarme a Trient. Me cuenta que va a cruzar la frontera a Francia para jugar al bridge en nosédónde con un amigo de Ginebra, ¡toma ya!


Estoy en Trient sobre las 11:20 y tras localizar el albergue y deambular un poco decido poner rumbo al Chalet du Glacier para ver el glaciar de Trient y encontrarme con el grupo. Camino sencillo con un ascenso de 300 m. En 50 min estoy tirada a la bartola esperándoles.

Llegan cansados y maldiciendo la bajada. Muy empinada y sin descanso para las rodillas. La fenetre conlleva un terreno más de montaña, más duro, más piedra, más pasos grandes... Eso sí, se compensa con las vistas alucinantes de la lengua del glaciar.

Ha sido, para el equipo, un día largo y se resienten las rodillas. Ibuprofeno a tope y mañana será otro día.

Esta es la última noche en Suiza y toca fondue ¡de tomate!

Datos de la etapa:
12'420 m
8h 53'
1123 m desnivel positivo
1487 m desnivel negativo

Martigny
Martigny

Trient
Trient
¡A por la fenetre!

Lo lograron

Glaciar de Trient
Glaciar de Trient desde el valle


1 comentario: